Es el único Sistema Levadizo Patentado en el país que trabaja con columna unilateral de contrapeso, la cual puede ubicarse en cualquier lado, según el proyecto.
Los portones levadizos se pueden fabricar para ser accionados manual o automáticamente, en todas las dimensiones. Tienen una estructura compuesta por un marco, bastidor, con una columna lateral de contrapeso. Estos portones no tienen guías, ni resortes, ni salientes que afecten su estética, ya que todo el sistema de cables y poleas esta embutido dentro del marco y cabezal. Los portones se fabrican en chapa de la mejor calidad y son tratados con productos químicos desengrasantes, para brindar protección contra la corrosión.
Los sistemas pueden ser fabricados en las medidas que el cliente lo requiera.
El bastidor del sistema admite cualquier tipo de revestimiento: madera, chapa, aluminio, reja, entre otros. El motor es de fabricación propia y los portones poseen: sistema anti scaning, sistema de freno automático, sistema anti aplaste, control de parada, electro cerradura, pulsador interno y manivela en caso de corte de luz.
El sistema es probado en fábrica hasta su calibrado óptimo y no requiere ninguna instalación adicional en obra, excepto el contrapeso una vez colocado y revestido.